Ir diréctamente al contenido

¿Ya eres miembro?, Introduce tu nombre de usuario y contraseña

Trabajo y Empleo Trabajando.com - Perú

El 48% de los encuestados esta cómodo en su lugar de trabajo

Fecha de publicación 10/01/2014

Es decir, una balanza que se inclina mayormente hacia el lado positivo, aunque algunas percepciones parecen desatendidas.

  •  El 55% de los que participaron del sondeo, realizado en 8 países de Iberoamérica, destaca el buen clima laboral que se respira; para la mayoría (21%) se debe a que existe un equilibrio entre vida personal y profesional.
  •  La visión positiva se extiende: el 71% recomendaría su empresa para trabajar.

Se acerca fin de año, un buen momento para hacer un repaso del tiempo transcurrido en el trabajo: éxitos y fracasos, presente y futuro. Por su parte, algunas empresas también suelen aprovechar la oportunidad para analizar la performance de sus empleados. Unos y otros están íntimamente relacionados en una cuestión central: el desarrollo del clima laboral.

Universia y Trabajando.com, conscientes de la relevancia, el valor intangible y las implicancias del buen clima laboral, decidieron consultar a sus usuarios sobre ésta temática, en el marco de su sexto y último Sondeo de Empleo 2013. De la encuesta, realizada en 8 países iberoamericanos, participaron 7.855 personas, de las cuales el 31% reveló estar trabajando actualmente.

El ambiente que se respira en el ámbito laboral juega un papel fundamental en la vida del empleado y empleador, tanto dentro como fuera de la empresa. Por eso, vale resaltar el alto porcentaje de encuestados que sostuvo que se siente cómodo en su lugar de trabajo: 48%. No obstante, el sentimiento que le sigue, según las respuestas recopiladas, es el de la presión laboral (22%). Es decir, una balanza que se inclina mayormente hacia el lado positivo, aunque algunas percepciones parecen desatendidas.

Ver el informa completo aquí 

Noticias de Trabajando.com

El 48% de los encuestados esta cómodo en su lugar de trabajo

Es decir, una balanza que se inclina mayormente hacia el lado positivo, aunque algunas percepciones parecen desatendidas.

Leer artículo completo

Administración de Empresas, es carrera más demandada

Una cifra esperanzadora registró la tasa de desempleo en Perú en los últimos meses, retrocediendo 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2012, llegando a un 5,9% entre julio y septiembr

Leer artículo completo

Año Nuevo, ¿empleo nuevo?

Para muchos, es el momento de una autoevaluación, qué se logró y lo qué no se pudo concretar.

Leer artículo completo
Ver todas las noticias

Blog Trabajando.com

Aquí encontrarás toda la información sobre el acontecer laboral nacional e internacional, además de recomendaciones para conseguir un buen trabajo.

Ayudando.com

¡No pierdas la oportunidad de ser voluntario! Cientos de fundaciones esperan por ti. Un proyecto Trabajando.com

Job Hunter

Asesoría personalizada que te permitirá incrementar tu empleabilidad, a través del conocimiento brindado sobre los procesos de selección y la manera de mostrar eficazmente tu experiencia, habilidades y capacidades.